La decisión más trascendental que he tomado en mi vida fue la elección de mi carrera, ya que durante todo mi bachillerato tuve que pensar o ver qué era lo que quería hacer en mi vida. Para tomar esta decisión me base en todo lo que me gustaba ver y hacer, sobre todo las cosas que me llamaran la atención como las maquinas y maquinarias en su funcionamiento, su implementación en diferentes oportunidades y de cómo se pudo hacer realidad eso que yo podía ver; lo que yo buscaba con esto era saber en qué carreras yo podía ver esto que ya nombre, mi objetivo era determinar qué era lo bueno y lo malo para mí en todo esto, como por ejemplo las ventajas que traía si estudiaba esta carrera o desventajas, en otro caso las facilidades que podía tener al momento de estudiarlo ,¿qué me sería difícil de manejar? y como me podría yo desenvolver en la carrera, como me podía contribuir la carrera en mi vida personal, además de esto también busque que tuviera un buen pago para así poder ayudar a mi familia y tener mis propios recursos económicos que me ayuden a alcanzar mis objetivos.
Para tomar mi decisión tuve la fortuna de contar con el apoyo de mis padres, ellos siempre respetaron mi decisión. Como ya sabía lo que quería estudiar empecé a buscar universidades públicas que tuvieran en sus programas ingeniería mecánica y de ahí obtuve mis dos opciones que fueron la UIS y la UDEA. Me presente a las dos universidades, en la UIS no pude pasar ya que no me alcanzo el ICFES para quedar entre los seleccionados y por el otro lado en la UDEA pude pasar al presentarme por primera vez.
Al pasar a la UDEA implicaba vivir por primera vez solo en una ciudad lejos de mi casa y una responsabilidad muy grande que tendría que saber llevar, y al final también me gustaba mucho Medellín y ver la posibilidad de conocer una nueva cultura y gente nueva, con todo esto mi familia me brindo un gran apoyo en lo que yo decidiera y por eso elegí venirme a enfrentarme a una nueva etapa de mi vida. A la vez me vine porque mi hermana también paso conmigo a la UDEA y me sentía con el apoyo de ella, por otro lado investigue mucho sobre mi universidad y me di cuenta de lo afortunado que era de haber pasado ya que es una universidad muy buena en el ámbito académico y por esto me siento orgulloso de estar en esta universidad donde me di cuenta lo linda y compleja que es la ingeniería mecánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario